Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Lubina al horno con verduras

Hay distintas maneras de preparar pescado, sin embargo, la lubina al horno acompañada de verduras es una receta sencilla, que se puede hacer en poco tiempo. A continuación te mostraremos cómo prepararla con vegetales salteados.

Receta de Lubina al horno con verduras

Lubina al horno con verduras

Ingredientes para Lubina al horno con verduras

  • 1 lubina grande o 2 medianas
  • 1 Pimentón o pimiento (puede ser entre verde y rojo)
  • 2 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 Cebolla
  • 1 Tomate
  • Aceite de oliva, sal, pimienta y vino al gusto.

Cómo hacer Lubina al horno con verduras

  1. Coge la lubina y haz pequeños cortes en su piel, filetéalas o ábrelas si prefieres hacerlas rellenas (si retiras la cabeza y espinas puedes hacer un caldo aparte con ellas para sazonar luego el plato) todo esto para que quede con un increíble sabor.
  2. Prepara una bandeja con aceite de oliva y corta en rodajas las patatas, y en julianas la cebolla, pimiento, ajo y tomate. A continuación, colócalos en la bandeja, rocía vino al gusto y hornéalos unos 10 minutos con el horno caliente a 200ºC.
  3. Coloca el pescado previamente aderezado con sal y pimienta en la bandeja de las verduras que acabas de retirar del horno. Si prefieres, rellénalo con ellas e introduce nuevamente en el horno unos 10 a 15 minutos. (Si realizaste previamente un caldo con la cabeza y espinas, puedes rociarlo junto al vino antes de hornear)
  4. Una vez retirado del horno, estará listo para servir a tu gusto, puedes colocar algo de perejil al plato para adornar o preparar algún otro acompañante que vaya bien con esta receta.
  5. Lubina al horno con verdurasRecuerda verificar muy bien que la lubina esté fresca antes de comprarla y si prefieres usar limón al servir, siempre es buena opción para el pescado. Esta receta es versátil y te permitirá variar algunas cosas a tu gusto.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Lubina al horno